GO UP
Image Alt

Alma de Creta

15 cosas que debes hacer en CHANIA

 

 15 cosas que debes hacer en CHANIA                                                                                           según Aliki Panagakou 😊

Mientras uno pasea por la Ciudad Vieja de Chania, puede admirar su notable arquitectura: un magnífico faro en el puerto, iglesias y casas en el casco antiguo, todo lo cual le hace recordar la identidad multicultural de la ciudad; de hecho, a menudo uno se siente que he entrado en una cápsula del tiempo….viajando a la antigüedad, a través de la era bizantina y la ocupación veneciana, al dominio turco..

Y de vuelta hoy que Chania es una ciudad vibrante y moderna con una rica oferta de  entretenimiento y ofertas culturales.

Una cosa que se puede contar sobre Chania es que es imposible elegir solo 15 cosas para hacer, ya sea que estés de visita en solitario, con tus amigos, con niños o en una escapada romántica.

La siguiente lista la integran mis preferencias personales; cosas que satisfacen todos los sentidos y me hacen sentir personalmente muy feliz de vivir en Chania:

 

# 1 Pasear por las pintorescas callejuelas del casco antiguo

La Ciudad Vieja de Chania es un laberinto de coloridas calles peatonales pavimentadas llenas de acogedoras tiendecitas para que los visitantes exploren. Tabernas tradicionales, tiendas de souvenirs, cafeterías y bares en un ambiente hogareño.

Consejo: definitivamente debe probar un postre de chocolate Valrhona en ‘Sketi Glyka‘ en la calle Isodion y una sangría fresca en su vecino ‘Bar Ababa‘, ¡un punto de referencia gracias a su paisaje artístico!

 

#  2 Explore la zona única de Splatzia – Old Town

Explore el antiguo barrio turco del casco antiguo de Chania, un área que en los últimos años se ha transformado de un barrio tranquilo en un lugar animado, moderno y sofisticado. En la plaza principal, llamada ‘1821’ (tomando su nombre de la revuelta local en 1821 contra los turcos), se encuentra un antiguo árbol sicómoro cuya refrescante sombra convierte a la ‘piazza’ en un lugar perfecto para tomar un café griego durante el día. Allí también podrás ver una de las iglesias más importantes de Chania, ‘Agios Nikolaos’, que alberga un campanario a la vez que un minarete, lo que demuestra el carácter multicultural de esta ciudad.

Consejo: Aunque mencioné el café, les invito a probar las albóndigas caseras en el kafenio (también conocido como «café») de «Bourbos» en la plaza principal. Si no eres amante de la carne, prueba la sepia rellena con queso feta (¡delicioso!). Otra gran opción para disfrutar de la comida griega tradicional casera es en el «Kouzina E.P.E‘»en la animada calle Daskalogianni, que ofrece una variedad de platos frescos en su vitrina (y donde también puede obtener su comida para llevar, ¡muy bueno!)

 

# 3 Viaje atrás en el tiempo en el distrito Topanas – Puerto Viejo

Top Chaná (o Topanás) es el área donde los aristócratas cristianos se asentaron durante la era otomana. Las estrechas callejuelas del distrito y los imponentes edificios venecianos lo convierten en el lugar ideal para una caminata romántica, que te transportará al pasado.

Sugerencia: en las calles Aggelou y Theotokopoulou, dos de las calles más fotografiadas de Chania, puede buscar en las joyerías de alta calidad y comprar un buen recuerdo o incluso una alfombra hecha a mano en el lugar kilim del Sr. Kostas. Si tienes hambre (¡otra vez!), No debes perderte el clásico restaurante ‘»Tamam».

 

# 4 Disfrute del desayuno en el café y bar de vinos de Alcanea – Puerto Viejo

En el lado oeste del puerto veneciano, justo al lado del emblemático Museo Marítimo Rojo, se encuentra el ‘café y vinoteca Alcanea’ en la planta baja del hermoso Hotel Alcanea Boutique. Este hotel boutique de lujo en el viejo puerto de Chania se encuentra en un edificio histórico que data del siglo XVIII, cuando era la oficina de Eleftherios Venizelos, una importante figura política del siglo XX y un carismático líder griego. Este acogedor café ofrece, además de un excelente desayuno, magníficas vistas del puerto, pero está lo suficientemente apartado como para garantizar un desayuno relajante con hermosas vistas al mar, lejos de la parte más concurrida del puerto. La vista desde este lugar, es de las mejores de Chania.

Consejo: pruebe la tortilla especial con apaki (jamón de Creta) para obtener un sabor intenso O, si desea una dieta más saludable, pruebe «la opción saludable de Alcanea».

 

# 5 Disfruta de una cena al atardecer en el área de Tabakaria

El área de Tabakaria solía ser un pequeño centro industrial de curtidores. Aunque este área ha sido abandonada en su mayoría, todavía hay un par de fabrikas operativas que vale la pena visitar durante el día.

Consejo: disfrute de una cena al atardecer en esta área en el restaurante de pescados y mariscos  ‘Thalassino Ageri‘. Todo el entorno es precioso, y la atmósfera es muy especial al atardecer. Luces, colores y sabores interesantes.

 

# 6 Salir por la noche en la calle Daliani

Si se pregunta qué hacer en Chania por la noche, diríjase a Daliani Street para pasar el rato con los lugareños. El área es muy frecuentada por personas de todas las edades ya que ofrece una variedad de restaurantes y bares que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Consejo: pruebe un cóctel vegano en el patio totalmente florecido de ‘Kibar‘ (también conocido como ‘To Monastiri tou Karolou’, que es un monasterio veneciano del siglo XVI, y su nombre se traduce literalmente como ‘Monasterio de Carlos’). Si tienes hambre y quieres alejarte de las multitudes, escápate a un restaurante apartado justo detrás de  Daliani Street llamado ‘The Well of the Turk‘ donde puedes disfrutar de una cena romántica con toques étnicos (la ‘mousaka vegetariano’ es mi ¡favorita!)

 

# 7 Camina hasta el Faro

Dominando la entrada del antiguo puerto, este faro de 21 metros de altura es una buena razón para caminar un poco. La brisa marina, las excelentes vistas y la mística de los edificios antiguos crean el escenario ideal para un paseo romántico y relajante; ¡probablemente una de las mejores cosas para hacer en una cita en Chania!

Consejo: Tome una botella de vino cretense de «Miden Agan» en la calle Daskalogianni y disfrútelo mientras contempla el atardecer junto al faro.

 

# 8 Ver una película en un cine al aire libre

Esta es una de las cosas más auténticas y únicas para hacer en Grecia en el verano y definitivamente una de mis favoritas. Por suerte para nosotros, la ciudad de Chania alberga dos cines al aire libre, el ‘Attikon’ ubicado en la zona de Halépa, que suele exhibir películas de gran éxito y ‘Kipos’ en el jardín nacional, que muestra películas más culturales.

Consejo: El programa de la película se puede encontrar en el periódico local, Chaniotika Nea, que puede comprar en cualquier quiosco de la ciudad.

 

# 9 Pasear por la ciudad en bicicleta

Sin dudas, una de las cosas más agradables, divertidas y aventureras es explorar una ciudad en bicicleta; La bicicleta se puede usar para distancias cortas en la ciudad, pero también para expediciones más largas como Nea Hora, la playa más cercana, para nadar si le apetece refrescarse.

Consejo: Nunca fue tan fácil alquilar una bicicleta en Chania; Ahora puede alquilar de inmediato una de las bicicletas municipales disponibles en la ciudad. Si decide viajar hasta Nea Hora para darse un baño, en caso de que tenga hambre, tenga en cuenta que mi taberna favorita para pescado fresco es el ‘Akrogiali’ ubicado en el otro extremo de la playa.

 

# 10 Visita el Museo Marítimo de Creta – Puerto Viejo

Una de las mejores cosas que hacer para comprender verdaderamente los varios períodos históricos que Chania ha atravesado es visitar el Museo Marítimo de Creta, el imponente edificio rojo ubicado dentro de la Fortaleza de Firka.

Consejo: Muy cerca del museo también encontrará ‘La Bodega‘, la parada ideal para repostar después de un día de deambular con una ensalada y una rica copa de vino cretense de la extensa carta que posee el restaurante.

 

# 11 Visita el mercado local de alimentos Ágora

Construido en forma de cruz y diseñado según el mercado local de Marsella, Ágora es el lugar donde se venden productos locales frescos, literalmente un paraíso para los amantes de la gastronomía. El Ágora ha sido el principal punto de origen de hierbas y especias, frutas y verduras, incluso pescado fresco desde 1913, tanto para locales como para visitantes.

Consejo: para una auténtica experiencia gastronómica tradicional de comida griega, pruebe una de las tabernas ubicadas dentro del mercado, “O Agapinis” que sirve comida desde la madrugada (¡ideal después de una noche de fiesta!) hasta el anochecer.

 

# 12 Disfruta de un cóctel elegante en el Puerto Viejo

Si buscas algo más moderno y sofisticado, no busques más: reserva tu lugar en ‘Pallas‘ o en su vecina ‘Nama‘ para disfrutar de una cena gourmet y / o cócteles con magníficas vistas del faro y Old Harbour.

Consejo: Aunque ambos lugares ofrecen una amplia variedad para que elija, personalmente recomendaría el cóctel Spicy Mango y la pasta de erizo de mar en el ‘Pallas’; en ‘Nama’ definitivamente deberías probar uno de los únicos cócteles de barril de la casa madurados en barriles de madera Y el medregal con puré de habas!

 

# 13 Relájese con un helado de «vieja escuela»

Cuando anhelas un helado, ‘Delizia’ en Halidon Street es donde debes estar; una heladería con auténticas recetas italianas e ingredientes de calidad que te dejarán ‘más fresco’ y satisfecho. Si quieres conocer los mejores sabores…¡el helado de panna cotta con arándanos, el pastel de queso y el mascarpone de fresa!

Consejo: ¡Buenas noticias para la salud consciente! ¡Delizia también sirve sabores sin azúcar con stevia en lugar de azúcar!

 

# 14 Ir de compras para souvenirs y regalos

Mi tienda de regalos favorita en Chania es la ‘Canea‘ en Zabeliou Street; los regalos están inspirados en los símbolos característicos de Chania y la conveniencia adicional es que la tienda tiene algo para todos. Con las coordenadas Lighthouse como su logotipo, los productos de Canea siguen la filosofía de que la belleza está oculta en la simplicidad, y no podría estar más de acuerdo … En la misma calle, también puede encontrar recuerdos de productos de oliva y aceite de oliva de calidad.

Sugerencia: si busca un buen souvenir Cretense en la calle del cuero, también conocida como «Stivanadika», encontrará botas de cuero y sandalias entre un gran variedad de otros productos de cuero.

 

# 15 Escuchar música en vivo (griega)

Escuchar música en vivo de Creta es una de las cosas más auténticas para hacer, ¡y también definitivamente memorable! Sugiero que echen un vistazo al ‘Chalkina‘ en el Puerto Viejo y al ‘Adespoto‘ en el área de Maheradika, ambos con actuaciones en vivo casi todas las noches. En una nota diferente (!), En algunas ocasiones puedes escuchar sonidos de Jazz en ‘Fagotto‘, y una variedad de estilos de música diferentes en ‘Koutourouki‘ y ‘Boheme‘.

Consejo: ¡con la excepción del ‘Fagotto’, todos estos lugares combinan música con vocados y un montón de raki!

Leave a Reply