GO UP

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Los términos y condiciones que contiene el presente documento regulan el acceso y uso de la Web www.almadecreta.com cuyos propietarios son Roussos Nikoloudakis y Aliki Panagakou, con NIF 800944260.
El domicilio social se encuentra en calle Bouniali, 12 , 73134, Chaniá (Creta), en Grecia. La licencia ante Turismo bajo la que opera es 1042Ε60000259801 del Ministerio de economía, desarrollo y turismo de Grecia y su correo electrónico es info@almadecreta.com.
La agencia comercializa bajo la marca registrada ALMA DE CRETA.
Pertenecen a ALMA DE CRETA: los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos de www.almadecreta.com; su diseño gráfico; fotografías, videos, informaciones, comentarios, manifestaciones etc.

NUESTROS SERVICIOS

Con el uso del sitio Web www.almadecreta.com los usuarios tienen acceso a información de servicios turísticos que desarrolla ALMA DE CRETA. Tambien a servicios turísticos de terceros proveedores teniendo la posibilidad de su contratación a través del mismo.

www.almadecreta.com es el medio en el que ALMA DE CRETA comunica sus ofertas y dispone venta directa. También ofrece conexión con las redes sociales y pretende ser una herramienta de intercambio de información sobre noticias y actividades en Creta.

La contratación de los servicios se realizará con arreglo a las presentes condiciones de uso, las condiciones generales específicas establecidas para cada servicio, las condiciones particulares que se pudieran establecer para los servicios concretos los proveedores de los mismos, así como a la normativa vigente de aplicación.

El Usuario acepta los términos y condiciones de compra que sean establecidos por cualquier proveedor u organizador con el que decida contratar, incluyendo el abono de cualesquier importe devengado y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios turísticos.

Los datos ofrecidos en www.almadecreta.com muestran precios, duración, grupo mínimo y máximo, así como servicios incluidos y no incluidos de cada viaje o excursión ofertados. En cuanto a las materias no reflejadas en las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación vigente en Grecia: Ley 4276/2014, de 30 de julio, por la que se regulan las agencias de viajes y Directiva 2011/83/ΕΕ en la que se regulan los derechos de los consumidores.

Nuestro sistema despliega toda la información de los servicios que se ofrecen más no la disponibilidad. cuando se genera una reserva recibirá de inmediato una notificación automática indicando que el estatus de su reserva será comunicada en las próximas 24 horas en ese lapso de tiempo uno de nuestros operadores le enviará un e-mail la dirección registrada confirmando eres Shazam ando o brindando alguna alternativa a la reserva los pasajeros son responsables de brindar correctamente su e-mail y teléfonos de contacto si por algún motivo los pasajeros no reciben el e-mail de confirmación en el plazo establecido deberán comunicarse con

RESERVAS

La reserva realizada a través de esta aplicación será gestionada por ALMA DE CRETA, con NIF 800944260 y que opera bajo el título licencia 1042Ε60000259801 .

La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en esta web, supone la aceptación total de estas Condiciones Generales que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea necesario su transcripción escrita al mismo.

Nuestro sistema despliega toda la información de los servicios que se ofrecen más no la disponibilidad. Cuando se genera una reserva recibirá de inmediato una notificación automática indicando que el estatus de su reserva será comunicada en las próximas 24 horas. En ese lapso de tiempo les enviaremos un e-mail a la dirección registrada confirmando, rechazando o brindando alguna alternativa a la reserva y darle las instrucciones detalladas de los pasos a seguir en la reserva y pago . Los pasajeros son responsables de brindar correctamente su e-mail y teléfonos de contacto. Si por algún motivo los pasajeros no reciben el e-mail de confirmación en el plazo establecido deberán comunicarse con ALMA DE CRETA.

Un depósito de un importe equivalente al 20% del precio total informado será requerido para proceder a confirmar las reservas. Si el pago del saldo final no fuera recibido en el plazo indicado, ALMA DE CRETA se reserva el derecho de cancelar las reservas.

Tienen la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito , mediante transferencia bancaria o en efectivo a la realización de la actividad según el caso.

Una vez llegado el pago, enviaremos un email de confirmación así como un recibo del importe pagado y las condiciones generales de contratación.

PRECIOS

Los precios informados en nuestro sitio web están expresados en Euros. El precio ofrecido en cada uno de los viajes, actividades y excursiones incluye todos los servicios especificados en el programa: acompañamiento, alojamientos en el régimen indicado, las tasas o impuestos y los impuestos indirectos, así como los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa. No se incluirán servicios extras que no se especifique en el programa.

Todos los precios están sujetos a cambios y variaciones. Ante una eventual fluctuación de precios, tarifas, impuestos o cualquier otro ítem que afecte parte o la totalidad del precio de los servicios por contratados ALMA DE CRETA se compromete a comunicarle tal variación o fluctuación con la mayor antelación posible.

Los cambios y/o variaciones en los precios originados en los motivos indicados en el párrafo anterior deberán ser abonados por los clientes/pasajeros con anterioridad al inicio de los servicios contratados.

Las tarifas para grupos mayores de 15 personas están sujetas a descuentos se recomienda consultar con nosotros.

POLITICA DE CANCELACION

En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de www.almadecreta.com , el cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación. El importe de los gastos de cancelación puede variar en función de la actividad contratada, fechas y establecimiento de alojamiento, compañía de transportes, etc.
Por norma general, salvo que los proveedores especifiquen lo contrario, los porcentajes de costes de anulación son los siguientes según la fecha en la que se cancele, que cubrirán reserva de hoteles u otros tipos de alojamiento, guías turísticos, instructores, actividades turisticas, deportivas y/o culturales, alquiler de medios de transporte, gestión por parte de ALMA DE CRETA, etc.

Tiempo antes del inicio de la prestación de servicios / Porcentaje retenido por ALMA DE CRETA sobre el precio total por persona:

Excursiones y actividades:

con 2 dias de antelación antes de la salida – retención de depósito

menos de 2 días antes de la salida – 100%

Paquetes de viajes:

de 14 a 7 días antes de la salida – retención de depósito

de 7 a 3 días antes de la salida – 50%

menos de 2 días antes de la salida – 100%

La no presentación del cliente sin previo aviso y autorización expresa de ALMA DE CRETA, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá rembolsos ante dicho caso.

Modificaciones. Salvo expresa autorización por parte de ALMA DE CRETA, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional.

La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

MODIFICACIONES Y CANCELACIONES

Debido a que en general las reservas se efectúan con una antelación significativa, eventualmente podría surgir la necesidad de efectuar variaciones o modificaciones en los servicios contratados. En tal caso serán notificados sobre dichos cambios en el precio, ruta, itinerario, hotel, transporte, etc. Si tal variación o modificación generara algún inconveniente tal que hiciera imposible el uso de los servicios contratados, no estarán obligados a seguir adelante con la reserva y tendrán derecho al reembolso del importe pagado.

ALMA DE CRETA se reserva el derecho de cambiar y/o cancelar reservas ya confirmadas debido a cuestiones relacionadas con la seguridad, condiciones climáticas adversas u otra cuestión operacional. Serán notificados de dichos cambios con la mayor anticipación posible. Si los cambios en las reservas ya confirmadas les generaran algún inconveniente tal que hiciera imposible el uso de los servicios contratados, no estarán obligados a seguir adelante con la reserva y tendrán derecho al rembolso del importe pagado.

ALMA DE CRETA, sus empleados, colaboradores y/o empresas asociadas no estarán obligadas a efectuar compensación alguna cuando las modificaciones o cancelaciones se realicen por razones de caso fortuito o fuerza mayor (guerra, terrorismo, estado de sitio, desastres naturales o nucleares, epidemias, cuarentenas, regulaciones de aduana o médicas, incendios, disputas laborales o huelgas, etc.). Tampoco habrá responsabilidad alguna por parte de ALMA DE CRETA y/o sus colaboradores y/o empleados y/o empresas asociadas por problemas originados en fallas técnicas, demoras o cancelación de vuelos, o por cambios de viaje debido a razones de salud o seguridad de los clientes/pasajeros.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

En todos los casos los precios de los tours y programas están calculados utilizando alojamiento en base doble, con facilidades privadas y en hoteles de las categorías mencionadas en los programas respectivos. Solicítanos por favor precios específicos para personas viajando solas (base single) o en el caso de tres o más personas viajando juntas.
Los programas no incluyen pre-registro para uso de habitaciones (‘early check in’) más temprano que el horario habitual de ‘check in’ o para uso posterior al horario de ‘check out’ de los hoteles y alojamientos (‘late check out’).

El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once horas del día de salida, con independencia de la hora en que esté prevista la llegada al hotel o de la hora en que esté prevista la continuación del viaje.

Las categorías que reflejan los establecimientos de alojamientos han sido proporcionadas por los propios establecimientos y siempre obedeciendo a las normativas específicas que rigen en cada país.

Los programas no incluyen comidas ni bebidas, excepto que se mencione expresamente lo contrario.

GASTOS PERSONALES
Los gastos de índole personal de los clientes/pasajeros, como por ejemplo llamadas telefónicas, lavandería, gratitudes/propinas, servicios solicitados en el cuarto, tours opcionales, bebidas, etc. no están incluidos y estarán a su cargo y contratados bajo su responsabilidad.

SEGURO DE VIAJE
Ningún tipo de seguro de viaje está incluido en el costo de los servicios contratados a ALMA DE CRETA. Al igual que para cualquier otro viaje al exterior o fuera de tu lugar habitual de residencia, es altamente recomendable que todos los clientes/pasajeros contraten un seguro de viaje que les brinde protección ante cargos por cancelación de vuelos u otros medios de transporte, pérdida o daño de equipaje u otros efectos personales, accidentes o problemas de salud, o cualquier evento fortuito que pudiera surgir durante tu viaje. Por favor, en caso de tener dudas consulta a nuestro agente de ventas.

NECESIDADES ESPECIALES
ALMA DE CRETA se compromete a realizar todo el esfuerzo que esté a su alcance para cumplimentar cualquier requerimiento especial (Ej.: dietas especiales, personas con necesidades especiales, etc.) e informar su pedido a los proveedores al momento de realizar su reserva. Es importante que nos comuniquen estos requerimientos especiales detalladamente y con la mayor antelación posible.

OBLIGACIONES

ALMA DE CRETA tiene la obligación de:

  • Informar mediante un programa detallado sobre el itinerario del viaje o excursión.
  • Cumplir con el programa siempre y cuando las causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas, problemas con los intermediarios hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor lo permitan. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitara la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.
  • Responder frente a los clientes del correcto cumplimiento del contrato en función de las obligaciones que les correspondan por la Legislación Aplicable. ALMA DE CRETA empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación relativas a la prestación de los servicios.
  • Informar sobre las modificaciones o cancelaciones. Cuando ALMA DE CRETA se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo deberá de notificar por escrito al cliente lo más rápidamente posible para que este pueda optar entre rescindir su reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio. En caso que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.
  • Informar sobre los documentos necesarios para cada viaje o actividad, tales como D.N.I., carné de conducir etc.

El cliente tiene la obligación de:

  • Efectuar los pagos en los plazos marcados por ALMA DE CRETA.
  • Comunicar a la empresa la cancelación del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos.
  • Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad original, así como otros documentos específicos, como tarjaeta sanitaria europea u otros…. ALMA DE CRETA no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por parte del cliente, por falta de documentación o por carecer ésta de los requisitos necesarios.

RESPONSABILIDAD Y ALCANCES
ALMA DE CRETA no será responsable por las consecuencias de ningún acto indebido o negligente, omisiones, o por la falla de uno o más de los servicios gestionados por sus proveedores, como por ejemplo transportes, hoteles, cruceros, o cualquier otra actividad y/o servicio que no sea propiedad directa de ALMA DE CRETA o que no sea controlada directamente por ALMA DE CRETA.
ALMA DE CRETA no será responsable en ninguna forma por ninguna pérdida, lesión, muerte o daños a personas y/o propiedades originados o causados directa o indirectamente por accidentes relacionados con causas climáticas, terremotos, maremotos, fuegos, averías en maquinaria o equipos, actos del gobierno u otras autoridades, guerras declaradas o no, huelgas, revueltas, robos, epidemias, cuarentenas, regulaciones médicas o aduaneras, actividades terroristas o cualquier otra acción, omisión, o condiciones fuera de nuestro control. ALMA DE CRETA ni sus asociados serán responsables por ningún gasto o cargo adicional originado por responsabilidad y/o negligencia de los clientes/pasajeros que contraten los servicios ofrecidos, ni como consecuencia de las causas anteriormente mencionadas.

ALMA DE CRETA no será responsable por ninguna pérdida, lesiones, muerte o daños a personas y/o propiedades, ni por accidentes que pudieran suceder cuando son utilizados cualquiera de los servicios provistos por ALMA DE CRETA y/o sus proveedores.