GO UP
separator

La famosa garganta de Samaria

Scroll down

La famosa garganta de Samaria

La garganta de Samaria es la joya de las Montañas Blancas. Escondida en la parte sur de la región de Chania, destaca como la garganta más grande de Europa, con una extensión de 18 quilómetros.

El Parque Nacional de Samaria fue añadido a la Red Mundial de las Reservas de la Biosfera (Programa sobre el Hombre y la Biosfera) por la UNESCO en 1981, con el objetivo de poner de relieve y proteger hábitats valiosos para el hombre y el resto del ecosistema.

La garganta destaca como uno de los destinos más importantes de la región de Chania, pudiendo decir que un viaje a Chania nunca estaría completo sin visitar la garganta. Por esta razón, debería animarse a visitarla y creernos cuando decimos que su belleza no le defraudará.

El recorrido empieza en Xyloskalo (Omalos plateau, 1227 metros de altitud), y después de seguir el cauce del río, finaliza en el pueblo costero de Agia Roumeli. El sendero de Samaria es el más visitado de toda Grecia, estando bien provisto de señales e indicaciones que impiden perderse. Además, está muy bien habilitado y cuidado, constando principalmente de senderos de piedra y tierra.

No está considerado un recorrido difícil, razón por la que cientos de personas lo realizan diariamente desde su apertura en mayo hasta el final de la temporada en octubre. En definitiva, se trata de un agradable trayecto, no demasiado exigente, con múltiples paisajes y ambientes.

Aun así, hay que tener en cuenta que, aunque no es excesivamente difícil, debemos ser cuidadosos y tener cautela durante ciertas partes del recorrido. Tampoco es recomendable para personas con problemas de salud, que sufran enfermedades que afecten a sus extremidades, gente mayor o mujeres embarazadas.

Parte de itinerario

  • Le recogeremos en su hotel o en algún lugar de los alrededores a primera hora de la mañana y le llevaremos en bus acompañado de nuestro guía de montaña hasta el Omalos Plateau.
  • El guía acompañante recolectará el dinero para pagar la entrada a la garganta y el billete del barco (Agia Roumeli – Sougia) en el bus, dándole los tickets más tarde.
  • Después de llegar a Omalos, pararemos en una taberna tradicional, dándole la posibilidad de desayunar o tomar un café antes de entrar en la garganta.
  • De seguido, pasará por la entrada de la garganta para iniciar el recorrido. Aquí podrá caminar a su ritmo. Nuestro guía irá con una hora de margen detrás de usted por razones de seguridad, para poder seguirle. Si necesitase algún tipo de ayuda durante el recorrido, podría contactar con el guía en todo momento.
  • La garganta finaliza en el pueblo de Agia Roumeli. Nuestro guía habrá marcado allí un punto de encuentro para facilitarle los billetes del ferry, que le llevará hasta Agia Roumeli.
  • Aquí tendrá tiempo libre para nadar en Agia Roumeli y comer (opcional) en una de las tabernas del pueblo.
  • A las 17:30, cogerá el ferry con destino Sougia o Sfakia (normalmente Sougia).
  • Cuándo llegue al puerto, nuestro bus le estará esperando para volver al hotel.
  • Nuestro bus le llevará de vuelta al lugar dónde le ha recogido.
  • Su viaje habrá terminado aquí… ¡Tiempo para descansar!

Equipamiento necesario

  • Calzado cómodo para caminar.
  • Un sombrero.
  • Crema de sol.
  • Una botella de agua.
  • Bañador y toalla.
duration:
14 hours
book this excursion:
up to 12 hours in advance
departures from Chania:
every DAY
place of departure:
Chania city Daratso /Agioi Apostoloi /Kalamaki/Stalos/Agia Marina/ Platanias/ Gerani/Tauronitis/Maleme/ Kolympari * if you are not staying in one of the above mentioned areas, please ask as about the itinerary and the price!
tour starts:
services included:

air-conditioned-bus transportation

escort – mountain guide (Greek-speaking, English-speaking, German-speaking)

services not included:

entrance fee (children up to 15 years old don’t pay a fee)

ferry fare

prices (VAT included)

Price per person (for scheduled departures): 30 euros + (5 euros entrance fee & 10 euros boat ticket / paid on bus in cash)
• Children 0-4.99 years old: Free
• Children 5-12 years old: 15 euros (+ 5,50 euros boat ticket)

Participation:
Min: 2pax    Max: 18pax

 

cancellation policy

5 days in advance before departure - retention of 50%

less than 5 days before departure – 100%

RESERVA AHORA